Qué Es Marte Retrógrado

Marte Retrógrado en la Carta Astral

Las características de Marte en tu Carta Astral, destacará una parte importante de tu carácter, pues muestra la valentía, la osadía, el optimismo, la fuerza, y por donde saldrán tus instintos, porque es Marte quien mueve directamente la acción.

Si quieres tener mayor dominio de tu realidad, genera conciencia sobre la disposición planetaria de los astros en tu mapa de nacimiento; te explico por qué: Porque el arquetipo de Marte viene de Ares el dios griego de la guerra y él perdía la cabeza de la rabia en un segundo, peleando por pelear, y ¿Quién quiere ser como él, si las discordias tienen a la humanidad de guerra en guerra? Por consiguiente, si sabes el talante de tu Marte, al menos sabrás qué dispara tu instinto de sobrevivencia y podrás amansar a la bestia furiosa que sale de tanto en tanto.

Marte Retrógrado en tu Carta Astral

Ahora, vamos al grano, hablemos de Marte retrógrado en la Carta Astral. Este planeta retrograda cada dos (2) años y el movimiento aparente que el humano ve desde la tierra puede ser “retrógrado”, causando el efecto de ver al planeta moverse hacia atrás por las diferentes velocidades relativas que tienen los planetas en sus movimientos de rotación y traslación en sus respectivas órbitas. El asunto es un tris más complejo, pero te animo a investigar el movimiento mecánico como lo estudia la astronomía si te ha saltado una chispa de inquietud.

Para hacer conciencia, y así reconozcas la luz y la sombra que te pertenece desde que naciste para evolucionar y liberarte del sufrimiento, es fundamental que pienses en los eventos que sucedieron en los períodos en que Marte ha estado retrógrado. Puede que no recuerdes mucho, precisamente porque no lo tenemos presente y aquí aplica el dicho coloquial “out of sight out of mind” que traduce “fuera de la vista, fuera de la mente”. Pero has el intento. Para facilitártelo, a continuación, relaciono las fechas de Marte retrógrado entre el 2000 y 2030 (3 décadas de Marte retrógrado).

Fechas de marte retrógrado desde el año 2000 al 2030:

Marte Retrógrado por signos zodiacales del 2000 al 2030

Leer más
Alineación De 4 Planetas El 27 De Abril Y Hasta Final De Mayo

Espectacular alineación de cuatro planetas

Espectacular alineación de cuatro planetas Hasta finales de mayo podremos ver la alineación de cuatro planetas Júpiter, Venus, Marte y Saturno. La observación de los planetas es algo grandioso que podemos apreciar a simple vista, y este mes podremos presenciar…

Leer más