Saltear al contenido principal
diana@dianacabrera.com.co L-V: 7:00 a 18:30 / S: 7:00 a 13:00 (GMT-5 Bogotá, Lima, Quito) (+57) 316 4477 800
Cuando Cortarse El Cabello Según Las Fases De La Luna 

Cuando cortarse el cabello según las fases de la luna 

Cuando cortarse el cabello según las fases de la luna 

Antiguamente el tiempo se media con el calendario Lunar, pero a partir de la creación del calendario Gregoriano se cambió la medición del tiempo a partir del Sol.  

La luna es símbolo astrológico del agua, las emociones, la sensibilidad, la intuición, entre otros, y guarda un vínculo sagrado con nuestro cuerpo que es 70% agua. Si no utilizamos el conocimiento de la luna para el autoconocimiento, pasa de forma inadvertida la conexión de nuestra intuición que conecta con el amor en el chakra del corazón. De ahí su importancia. 

Por otro lado, para entrar en el tema, recordemos que el ser humano tiene unos ciclos propios; desde los latidos del corazón hasta el crecimiento de las uñas y el cabello, y esos ciclos no son ajenos a los movimientos celestes que generan la experiencia evolutiva.  

La luna, es el astro más rápido de todos, ya que cada 2 días y medio cambia de signo zodiacal, y tarda 28 días en dar la vuelta a la tierra. En ese ciclo, la luna atraviesa unas fases, creciendo y menguando en una transformación constante de Luna Nueva a Luna Llena, y volviendo a empezar nuevamente.  

Para analizar cuando es mejor cortarnos el cabello, vamos a dividir los 28 días entre 8, lo que nos da fases que duran 3.5 días.  

Utiliza las fases de la luna para cortarte el cabello de la siguiente manera: 

  • Desde la Luna creciente, pasando por el Cuarto Creciente y hasta la Luna Gibosa Creciente hay 7 días propicios para cortar el cabello y estimular su crecimiento.
  • Desde la Luna Gibosa Menguante, pasando por el Cuarto Menguante y hasta la Luna Menguante son 7 días adecuados para cortar el cabello y estimular que abunde en cantidad y permanezca fuerte en las raíces. 

Ahora, si tienes el cabello dañado, córtalo en esas fases, pero también busca que la Luna esté en el signo de Cáncer, Piscis, o Tauro para mejorar el resultado. 

Finalmente, unos consejitos adicionalmente para cuidar de tu cabello: 

Puedes hacer una infusión de manzanilla y colocarla en las raíces de tu cabello para aclararlo, fortalecerlo o bajar la grasa; también puedes usar agua de ortiga para controlar la grasa del cuero cabelludo. Finalmente, estos dos consejos que me los dieron en mi comunidad, Mafe me dijo que el agua de tomillo sirve para fortalecerlo y darle brillo; y Cata me dió el mejor consejo de todos “Ámalo siempre porque cuando lo pierdes te das cuenta lo lindo que fue”. 

Se que esta información práctica te será útil y me da una alegría inmensa compartir mis conocimientos contigo. 

¡Recuerda que el cielo te habla de muchas formas!

Diana Cabrera

Astróloga | Guía Espiritual | Maestra Reiki | Docente | Conferencista

☆Mi propósito es ayudarte a transformar tu destino para la evolución de tu conciencia彡

La astrología y la espiritualidad son hijas del mismo creador: la gran divinidad pone a disposición del hombre, dos orillas que forman parte del mismo camino. Cada una, permite encontrar respuestas que co-crean nuevas percepciones, se correlacionan entre sí y se complementan. La astrología mira hacia el cielo; la espiritualidad profundiza en el corazón, donde habita el creador. Juntas conforman un equipo potente para sostenerte y servirte en tu proceso de evolución.

Volver arriba