Saltear al contenido principal
diana@dianacabrera.com.co L-V: 8:00 a 17:00 / S: 8:00 a 12:00 (GMT-5 Bogotá, Lima, Quito) (+57) 316 4477 800
El Poder Oculto De Los Eclipses Solares En Días De Luna Nueva

El Poder Oculto de los Eclipses Solares en Días de Luna Nueva

¿Sabías que los Eclipses Solares se dan en días de Luna Nueva?, significa que la Luna se encuentra alineada entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o completamente la luz solar. Este fenómeno, sucederá de nuevo el 8 de abril de 2024 y será total, tiene un gran significado en diversas tradiciones astrológicas y espirituales.

Ritos indígenas antiguos durante un eclipse solar:

Cuando la Luna devora al Sol: Los eclipses solares en Mesoamérica no se recibían con entusiasmo. Ya que la Luna se comía al Sol, buscaban luz en “la luz sonora”: golpeaban botes, botellas, había gritos, y golpeaban instrumentos.

Códice Telleriano Remensis (p.40)

Eclipse Solar desde la astrología:

La Luna Nueva representa un período de renovación, inicio y semilla de nuevas intenciones. Es un momento para plantar semillas simbólicas de deseos y objetivos para el próximo ciclo lunar. Este 8 de abril lo hace en el signo de Aries. El eclipse permite que la energía de este período se amplifique a razón de 1 mes por cada hora de su duración, lo que indica un momento especialmente poderoso para manifestar cambios significativos en nuestras vidas. Sin embargo, aunque los eclipses suceden en momentos de Luna Nueva, no es aconsejable pedir deseos. Porque la sombra de la conciencia es la que se dejará ver, en otras palabras, lo más individualista y egoísta que tengas en el fondo de tu corazón porque un eclipse de Sol siempre muestra lo que tu ego realmente desea a través de su sombra.

Por consiguiente, el eclipse solar en el día de Luna Nueva puede simbolizar un período de transformación profunda, en el que se pueden producir cambios repentinos e inesperados si nos dejamos llevar por los impulsos.

Específicamente, en el del 8 de abril del 2024, Marte está en conjunción con Saturno, y esta conjunción es la regente del eclipse (manda sobre el eclipse); esto puede desencadenar energías importantes en procesos de crecimiento personal, así como cambios externos en el mundo que nos rodea.

El reto del eclipse es que Marte y Saturno son los planetas que anuncian “malos tiempos”, y ello podría seguir mostrando recrudecimiento en las guerras o los combates entre unos y otros a nivel personal y social. Todo propio del eje Aries y Libra, donde Aries representa el Yo, y Libra el Otro.

Si sabes un poco más de astrología, por favor revisa en que casa tienes entre los grados 17 al 21 de Aries o Libra, ya que el eclipse se dará en el grado 19, y eso te dará la clave para entender el significado particular de este eclipse.

Será visible en algunas ciudades de Estados Unidos, México y Canadá. Adjunto imagen sacada del Kepler CPA 4.0.

 

Eclipse total de sol 2024

 

Eclipse Solar desde la Espiritualidad y sus rituales:

¿Te has puesto a pensar si tus deseos nacen verdaderamente del amor, o del ego? Así que, en los días previos, e incluso ese mismo día, lo más indicado es mantener un silencio interior que conecte con la esencia misma del amor, tener charlas contigo mism@ sobre la realidad que experimentas. En mi experiencia, el ayuno, la oración profunda, la meditación prolongada, y el silencio ayudan a tener manifestaciones más benéficas en tu vida posterior al eclipse. Acompaña ese momento de una vela amarilla o dorada como el Sol.

Pídele al Espíritu Santo, a tus guías o maestros que te señalen el verdadero camino de paz en tu alma.

Una parte de la humanidad está abierta a su evolución espiritual, a dar saltos cuánticos en conciencia cuando conecta con su corazón; y los eclipses, al producirse en los Nodos Lunares, que tienen una esencia Kármica y evolutiva del alma, no son la excepción a ello.

Es un momento propicio para reflexionar sobre nuestras metas y aspiraciones y establecer intenciones claras y positivas para el futuro. Así como darles estructura y contención a las mismas. Porque a nivel personal y colectivo, un eclipse solar durante la Luna Nueva es un evento astrológico poderoso que marca un momento de renovación, inicio y potencial transformación tanto a nivel personal como colectivo.

Por todo lo mencionado, te invito a sostener la energía de este eclipse a nivel personal y planetario con las prácticas sugeridas. Te recomiendo hacerlo especialmente los días 7, 8 y 9 de abril de 2024.

 

¡Recuerda que el cielo te habla de muchas formas!

 

Conoce los recursos que también te pueden ayudar en temas de astrología y espiritualidad:

Ser consciente de las características que te hacen único desde tu nacimiento, te permitirán reconocerte, aceptarte con amor y poner en escena el mayor potencial de tu Carta Natal. Conoce a continuación algunos recursos que también pueden ayudarte tanto en tu autodescubrimiento, como en la pasión por el conocimiento:

¿Ya estamos conectamos en redes sociales?

Instagram:  ingresa aquí: https://www.instagram.com/dianacabrera.elcielotehabla/

También podemos conectar en Facebook, haz click aquí en: https://www.facebook.com/dianacabrera.elcielotehabla

Si quieres seguirme en Tiktok haz click acá: https://www.tiktok.com/@elcielotehabla

🔔 Suscríbete a mi canal de Youtube aquí: https://www.youtube.com/@dianacabrera.elcielotehabla

Para contactar conmigo, escríbeme en al WhatsApp ingresando aquí.

Diana Cabrera

Astróloga | Terapeuta | Profesora de Astrología | Conferencista | Maestra Reiki

☆Mi propósito es ayudarte a transformar tu destino para la evolución de tu conciencia彡

La astrología y la espiritualidad son hijas del mismo creador: la gran divinidad pone a disposición del hombre, dos orillas que forman parte del mismo camino. Cada una, permite encontrar respuestas que co-crean nuevas percepciones, se correlacionan entre sí y se complementan. La astrología mira hacia el cielo; la espiritualidad profundiza en el corazón, donde habita el creador. Juntas conforman un equipo potente para sostenerte y servirte en tu proceso de evolución.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba