Saltear al contenido principal
diana@dianacabrera.com.co L-V: 7:00 a 18:30 / S: 7:00 a 13:00 (GMT-5 Bogotá, Lima, Quito) (+57) 316 4477 800
¿Quieres Saber Del Halloween Y Su Relación Con Los Astros?

¿Quieres saber del Halloween y su relación con los astros?

La historia del Halloween y la astrología 

Existían en la antigüedad dos celebraciones, una pagana de origen Celta que se llamaba “Samhain”, que según los historiadores era un tributo al rey de los muertos, pero también hay indicios de que se celebraba con mucha felicidad el final de la cosecha quemando paja en hogueras; así mismo hacían rituales para repeler la brujería, curar las enfermedades, y realizaban ejercicios de futurología y adivinación.  

La otra celebración era de carácter religioso. Inicialmente el 13 de mayo se celebraba “el día de todos los santos”, pero el papa católico Gregorio III en el siglo VIII la cambió para el 1ero de noviembre. Unió las dos celebraciones, tal vez para cristianizar la celebración de “Samhain”.  

Fue entre 1500 y 1800 que la celebración de Halloween tomó la forma aproximada de como se celebra actualmente. La palabra Halloween, tiene su raíz en el Reino Unido, que viene de la frase inglesa “All Hallows’ Eve” que se traduce como la víspera de todos los santos. Era una ceremonia de 3 días que comenzaba el día anterior a la celebración de los santos; es decir el 31 de octubre. El ritual previo a lo que conocemos como Halloween mezclaba en el siglo XVI, con una fogata la celebración a la víspera del día de todos los santos, el final de la cosecha esculpiendo nabos, realizando espantapájaros, realizando ejercicios de adivinación en la misma celebración de 3 días. Y se popularizó cerca de las fechas en que los británicos llegaron a Estados Unidos y con el tiempo fue tomando sus características actuales.  

Relación entre el Halloween y la Astrología: 

En este momento el Halloween conserva muchos elementos de las tradiciones antiguas, pero varía su significado de un lugar a otro.  

En algunos lugares, el Halloween ha sacado el lado más oscuro, sobre todo en lugares menos religiosos. El dios mitológico Hades que simboliza a Plutón en la astrología de occidente, es el dueño de todas las almas que llegan al inframundo y por lo tanto está ligado a lo oculto, lo desconocido de la muerte, al miedo y el terror que parece reinar en esta fecha. Por otro lado, en gran parte de Latinoamérica se celebra el 31 de octubre el Halloween para los niños y el 1ero de noviembre el día de todos los santos en honor de los que «gozan de la vida eterna en la presencia de Dios» y que no aparecen en santorales o no se conoce su nombre, porque tenemos una esencia católica; a excepción de México, donde celebran el día de los muertos el 1ero y 2 de noviembre y en algunos lugares se extienden al 31 de octubre.  

Por lo anterior, y siguiendo con esa mezcla de significados y tradiciones, cada región sigue tomando significados diversos, pero todos todavía muy asociados a la muerte. Muy posiblemente porque el Halloween se celebra en aquellos días en que el Sol se encuentra transitando el signo de Escorpio, que es el signo asociado a los finales, la muerte, la trascendencia, y el contacto con el inframundo.  

Conectando con la luz en Halloween  

Escorpio por otro lado, es el signo también de lo más puro y cristalino. Así que mi sueño es que los niños celebren el Halloween vistiéndose con un disfraz fantástico celebrando un día en donde pueden hacer lo que sueñan, pidiendo dulces ya no para sacar a las almas del purgatorio sino por la alegría de endulzar el alma con los dulces que les obsequian; y que nosotros los adultos celebremos el tributo a la naturaleza y a la conexión con las dimensiones sutiles. 

Disfraces para adultos según el signo zodiacal

disfraces para adultos en halloween

Ser consciente de las características que te hacen único desde tu nacimiento, te permitirán reconocerte, aceptarte con amor y poner en escena el mayor potencial de tu Carta Natal. Conoce a continuación algunos recursos que también pueden ayudarte tanto en tu autodescubrimiento como en la pasión por el conocimiento:

  • Ingresa aquí al video de fases lunares para cortarse el cabello.
  • Aprende sobre los colores de los signos zodiacales aquí.
  • Para que comiences el camino del conocimiento astrológico, descarga aquí mi ebook de signos zodiacales. 
  • Podrás estudiar astrología conmigo. Si ya comenzamos el programa, también puedes tomar las clases individuales. Ingresa acá.
  • La Carta del Perdón que te ayudará a soltar aquello que te pesa en el alma aquí.
  • Si tienes heridas emocionales por sanar, te comparto aquí el ritual para sanar un corazón roto.

¿Ya estamos conectados en instragram? Si aún no lo has hecho ingresa aquí.

También podemos conectar en Facebook, solo a un click aquí.

Para contactar conmigo por whatsapp ingresa aquí.

¡Recuerda que el cielo te habla de muchas formas!

Diana Cabrera

Astróloga | Guía Espiritual | Maestra Reiki | Docente | Conferencista

☆Mi propósito es ayudarte a transformar tu destino para la evolución de tu conciencia彡

La astrología y la espiritualidad son hijas del mismo creador: la gran divinidad pone a disposición del hombre, dos orillas que forman parte del mismo camino. Cada una, permite encontrar respuestas que co-crean nuevas percepciones, se correlacionan entre sí y se complementan. La astrología mira hacia el cielo; la espiritualidad profundiza en el corazón, donde habita el creador. Juntas conforman un equipo potente para sostenerte y servirte en tu proceso de evolución.

Volver arriba