
Si el año 2020 es el año en que todo cambió, ¿Qué traerá el año 2021?
El 2020 cambió nuestra visión del mundo y de ahí en adelante, crear un mejor yo irá de la mano de co-crear una mejor sociedad.
Desde noviembre del año 2019 se veían claramente los vientos de cambio que anunciaba el cielo. Los cantantes del coro celeste eran Júpiter, Saturno y Plutón, que al unirse con Marte en el mes de marzo elevó el índice cíclico a niveles en donde salir de casa ya no fue seguro.
Cuando hablo del índice cíclico me refiero a los aspectos que formaron los planetas de Marte hasta Plutón en el mes de marzo de 2020; pues ellos son los llamados a escenificar las transformaciones sociales, políticas, económicas y religiosas.
La unión o conjunción de Saturno y Plutón nos trajo el virus, la de Júpiter y Plutón nos mostró la cantidad de personas y lo rápido que puede llevarse la vida de alguien, la de Saturno y Júpiter nos abrieron los ojos para desear un cambio en los valores humanos de este planeta, la de Marte con todos ellos nos hizo arder en fiebre, la cuadratura de Urano nos dio el efecto sorpresa y Neptuno, en esta ocasión, no ha sido parte del baile tan directamente.
Las conjunciones sucedieron en Capricornio, signo que rige el planeta Saturno. Mitológicamente, el Dios Saturno se comía a sus hijos y esa es la sensación que nos deja. Por otro lado, tiene relación con lo que requiere tiempo, el llevarse de forma predilecta las personas mayores, también con las normas y controles necesarios y/o conspirativos, dejo que tu tomes opinión sobre ese aspecto; y adicionalmente, el cambio y derrumbe de todas las estructuras, pero aún no llega el final de mencionada caída.
En este 2020 nos acompañaron 6 eclipses, en el 2021 solo tendremos 4; tuvimos hasta 6 planetas retrógrados al mismo tiempo para el mes de octubre, que según me reportaron mis amigos y consultantes fue el más difícil del año, aunque creo que enero del 2021 no se quedará atrás. Afortunadamente en el 2021 tendremos solo la retrogradación de saturno, mercurio y venus en distintos tiempos, y eso nos dará un respiro.
El camino es largo, no le veo un inmediato alivio, pero con toda seguridad que marzo dará otro color y en junio habrá mucha actividad aérea; sin embargo, será un 2021 en donde la mascarilla hará parte del accesorio del día, obligándonos o motivándonos a lucir una mirada que hable por nosotros.
En el 2020 hemos estado en el huracán, pero eres tú y cada uno de nosotros quien debe decidir colocarse en el ojo del huracán, que es el espacio vacío de la creación, para que todos podamos caminar hacia un tiempo de paz tomando las decisiones que nos lleven a ello. En el 2021 también veremos caos, pero lo veremos con ojos nuevos, ojalá llenos de amor, esperanza y compasión verdadera al menos para los que lideramos el cambio desde el corazón.
Sin duda, en marzo del 2020 cuando superamos las 50 astrodinas, nos sentimos como salir a pescar en una barca de palitos en medio de un tsunami. Pero también fue igual de importante la gran conjunción del 21 de diciembre que sucedió entre Júpiter y Saturno en el signo de Acuario. Estos dos traen revolución, y la oportunidad de construir una mejor sociedad durante este reloj de tiempo que dura 20 años y que no sucedía en el signo de Acuario sino hace 796 años.
Para el 2021 todavía tendremos que lidiar con el virus Covid-19, y la tranquilidad que podremos sentir en marzo, se puede volverse a sentir en junio. Pero en mayo tenemos un eclipse total de luna que seguro nos dejará preocupaciones; y las mismas sensaciones de inseguridad seguramente se repetirán a lo largo del año mientras nos adaptamos a nuevas realidades. Finalmente, las cuadraturas del 2021 entre Saturno y Urano pueden tener matiz de sorpresa, así que es mejor tener unos ahorros por si hay restricciones económicas toquen tu puerta.
Mi sugerencia general para vivir y planificar este 2021 es soltar aquello que ya no sirve al propósito de tu conciencia más elevada; y para hacerlo te invito a que utilices el recurso gratuito que tengo acá en mi página web que he llamado Carta de Perdón: https://dianacabrera.com.co//recursos-gratis/
Adicionalmente, prende luces, velas, canta, baila, medita, ora, agradece que tenemos vida para experimentar lo que los ángeles anhelan. Y si te tu alma llora, escríbeme para hacer una oración por ti.
En la astrología, así como en la vida, no puedes ver todo con un solo prisma; debes aprender a ver a través de muchos relojes y su activación a través del tiempo. Pero he aquí, esa es mi visión astrológica y espiritual de este puente de cambio que se tiende en el tiempo.
Mis deseos para ti son de paz más allá de la imaginable, de amor total y pleno por ti mism@, de abundancia que brote mágicamente de tu conexión con la divinidad.
Te abrazo en la luz de la esperanza que trae un nuevo año más ligero, y con la fuerza de nuestras almas guerreras,
Diana
Pd/ Recuerda que el cielo te habla de muchas formas,