
Mejora tu entorno y mejorarás tu salud
Existe un sin número de alternativas para mejorar tu salud, solamente asegúrate de no dejar la enfermedad debajo del tapete.
Si estás consciente del argumento que establezco, sabrás que puedes seguir las instrucciones médicas y adicionalmente tomar terapias alternativas que realmente lleguen a la raíz del problema y te permitan recuperar la salud.
Es perfecto que trates la enfermedad con los avances médicos alópatas y alternativos como la medicina tradicional, la acupuntura, la homeopatía, el balance polar y … bueno… sería largo nombrar todas las formas de terapias y procedimientos que existen; pero, compleméntalo, revisa y realiza una intervención a la parte física que te rodea.
Así como una planta necesita ciertas horas de luz, de sombra, cierta cantidad de agua y nutrientes en el suelo, nosotros también necesitamos de un entorno armonioso. Cuando hablo del entorno me refiero a todas las variables que te rodean; sin embargo, en esta ocasión quiero que te enfoques en aspectos tangibles, como por ejemplo: la casa en donde vives, el lugar de trabajo, el lugar donde haces deporte y ciertas acciones que llevas a cabo en esos lugares para que comiences a sentir más beneficios.
La salud comienza de adentro hacia afuera porque la célula es la que modifica su comportamiento manifestándose en enfermedad, pero también de afuera hacia adentro. Lo que sucede es que poca importancia se le da a lo que pasa en el exterior porque todo lo que está fuera de ti es una proyección de tu interior; y requieres de un acto de conciencia o reflexión para analizar las cosas como un espectador. Para facilitarlo, realiza cambios en tu entorno y verás como tus intenciones de cambio o mejoría se amplificarán a mayor velocidad.
Para poner en acción lo anterior, asegúrate de lo siguiente:
1. Mantén en orden y limpios los lugares en los que convives.
2. Escucha música con mensajes positivos, nada de tragedias ni dramas.
3. No alimentes tu vida con información que te genere temor, como lecturas, videos en redes sociales y otros medios de comunicación que activan las hormonas de defensa de tu organismo, esto crea un estrés innecesario y agrava tu condición.
4. Adiciona a la alimentación que llevas normalmente alimentos nutritivos para que poco a poco tu cerebro desee comida sana.
5. Rodéate de personas positivas.
6. Realiza visualizaciones conscientes o meditaciones que te permitan verte y sentirte saludable.
7. Realiza rituales de limpieza energética en los lugares en que convives.
8. Mueve los muebles, los cuadros, saca ropa que no utilices hace más de 6 meses.
9. Busca una asesoría de Feng Shui si quieres potenciar el flujo de energía de tu espacio.